6 de April de 2010 00:00

Un buque destruyó una grúa en el puerto de Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil
 
 
Una grúa de 65 metros de alto destruido, una docena de contenedores aplastados y dos buques averiados fue el resultado de un accidente en el puerto marítimo de Guayaquil.

El accidente ocurrió el lunes a las 16:45 cuando la nave Antártico CCNI se prestaba a atracar pero su exceso de velocidad la hizo chocar con el buque Euro Oslo que estaba parado en el muelle.

El impacto originó que la embarcación CCNI se desestabilizará y se chocará con la base de la grúa tumbándola con dirección a una pila de contenedores vacíos.

Las instalaciones del puerto son administradas hace dos años y medio por la empresa Contecon. Luis Cao, su gerente, dijo que los daños más graves son de la grúa que deberá ser reemplazadas porque fue destruida totalmente. “No hubo heridos. Los daños en el muelle no lo sabemos y por eso hay que realizar una inspección. Se prevé que no sean graves”.

Hasta el momento la embarcación, que venía de China, esta en el muelle hasta que se concluyan las investigaciones y se determine el responsable de los daños.

El resto de los muelles siguen en operaciones. Adrián Agazzi, gerente de operaciones, sostuvo que la reparación de la grúa demorará un año ya que son equipos bajo pedido y condiciones. “La grúa está valorada en cerca de USD millones pero eso lo cubrirá el seguro. Los peritos van a determinar el responsable”.

Cao contó que con la pérdida de la grúa se reducirá los niveles de operatividad de la empresa ya que movilizaba entre 25 y 30 contenedores por hora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)