10 de diciembre de 2015 10:04

Tras 28 años de gobiernos peronistas, Buenos Aires cambia de signo político

En Buenos Aires, los simpatizantes de Macri celebraron en las calles la posesión del nuevo gobierno en Argentina. Foto: AFP

En Buenos Aires, los simpatizantes de Macri celebraron en las calles la posesión del nuevo gobierno en Argentina. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA

María Eugenia Vidal, de la alianza Cambiemos, asumió hoy, 10 de diciembre del 2015, la gobernación de la provincia argentina de Buenos Aires, en un cambio histórico luego de 28 años de gestiones peronistas.

Vidal recibió la banda y el bastón de mando de manos del gobernador saliente bonaerense, el excandidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV, peronista) Daniel Scioli, y acompañada por el nuevo presidente argentino Mauricio Macri.

La presencia de Scioli en el acto realizado en la Legislatura de la ciudad de La Plata, unos 50 kilómetros al sur de la capital, tomó relevancia tras la decisión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y líder del FpV de no asistir a los actos de asunción de mando de su sucesor, Macri.

La dirigente, que fue vicejefa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, advirtió que recibió una "provincia quebrada", sin fondos siquiera para hacer frente al pago de salarios y aguinaldos (pagas extra) a fin de diciembre. "No va a ser fácil", anticipó.

Vidal, de 42 años, la primera mujer en dirigir la provincia más importante a nivel demográfico y económico del país sudamericano, se comprometió a "gobernar para todos. Les pido a los que no me votaron que dejen atrás los prejuicios", instó.

El partido de centroderecha PRO que lidera Macri tiene a partir de hoy a su cargo los tres gobiernos más importantes de Argentina: el de la nación, el de la provincia de Buenos Aires y el de la ciudad de Buenos Aires. "Vamos a trabajar coordinando esfuerzos, juntos somos equipos", aseguró Vidal.

La nueva gobernadora bonaerense fijó como "prioridad" la educación y la lucha contra la inseguridad. "Hoy no podemos vivir tranquilos, esa no es la vida que quiero, ni para ustedes ni para mí. Nos vamos a hacer cargo, no vamos a mirar para otro lado, vamos a enfrentar este problema con responsabilidad y decisión", subrayó Vidal.

"Quiero hacer realidad el cambio que nos merecemos, no me dejen sola, cuento con ustedes", declaró al cierre de su emotivo discurso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)