La buena madera se da cita en el Centro de Exposiciones Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir

Las ferias de muebles son muy útiles por muchos aspectos, decía Stalin Gallegos, un jubilado que deambulaba por todo el pabellón Simón Bolívar observando y sopesando con ojo de joyero todos los muebles y accesorios que le llamaban la atención.

La principal es que podemos encontrar mucha variedad -en precios, estilos y acabados- en un solo sitio. Y esto está bien organizado, concluía mientras probaba la solidez de una cama en el estand de Decorart.

Ese mismo es el principal objetivo de Mario Contreras, arquitecto, y Galo Cruz, ingeniero, quienes se arriesgaron a sacar la feria de los pequeños recintos donde se realiza comúnmente y extenderla hasta 4 000 m2 del Centro de Exposiciones Quito, incluidas las islas exteriores y los pabellones Quitus y Los Caras.

La respuesta de 70 fabricantes de muebles, pisos, alfombras, pinturas y otros materiales y acabados fue positiva.

Están varios de los más importantes fabricantes de mobiliario de Quito, Cuenca y Guayaquil. De la primera ciudad se enumeran Scandia, Decorart, In House, Karges, Spacia, Innovar, Mundo Infantil, Scanfort, Kevó, Hermanos Romero, K'irana, Cóndor...

De Cuenca llegaron con sus muebles de calidad Vitefama, Renovar Estilo, Bienstar, Maderámica, Linaje... Del Puerto Principal llegó Modermueble.

A estos abanderados del mueble de calidad, cuya materia prima esencial es la madera (de laurel del Oriente, seike, nogal, principalmente) se unieron otras empresas que ofrecen materiales más contemporáneos como el Corian (un polímero versátil inventado por la alemana Dupont) y el PVC de última generación.

Kevó es un ejemplo de este PVC aplicado en los pisos, cielos rasos y barrederas.

Claro, también hay locales de artesanías y hasta de televisión por cable y digital.

El rincón de los artesanos también dijo presente. 15 de ellos exponen sus trabajos en la entrada del recinto ferial.

Hay precios para todo bolsillo y promociones . Y hoy y mañana, cuando se cierra la exposición, habrá sorteos, explica Contreras. La entrada cuesta USD 2; niños, personas de la tercera edad o con discapacidades no pagan. Los horarios son de 10:00 a 21:00. Hay un buen patio de comidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)