12 de November de 2014 18:17

Brisbane, urbe cosmopolita que da la bienvenida hasta a cucarachas

CucarachasOK
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA
Brisbane

Brisbane, la ciudad australiana que este fin de semana albergará la cumbre del G20, no solamente será la anfitriona de los jefes de Estado y de gobierno de los principales países desarrollados y emergentes, sino que una vez al año es sede de otro encuentro multitudinario: el campeonato mundial de cucarachas.

Desde hace 33 años el Hotel Story Bridge organiza el concurso para elegir a la cucaracha más veloz, una competición que sus propios organizadores se toman con bastantes dosis de humor, pero que también refleja una realidad, la omnipresencia de estos bichos en todas partes de la ciudad, que tiene un clima subtropical muy propicio para ello.

No se sabe cuántas hay por cada uno de los 2,2 millones de habitantes de la que es la capital del estado de Queensland, en el este del país. Los residentes se lo toman con calma, porque como contrapartida tienen un clima de lujo: 261 días de sol al año y temperaturas que en invierno son de una media de 17 grados.

Brisbane es de hecho una de las ciudades de mayor ritmo de crecimiento de Australia y la tercera por número de habitantes del país. El sol tiene sin embargo también su lado oscuro: Australia es uno de los países con mayor tasa de cáncer de piel del mundo.

En la oficina de turismo recomiendan encarecidamente usar crema de protección de al menos factor 30 y llevar sombrero. La ciudad tiene un ambiente cosmopolita que se refleja en hechos como que el consejo municipal presenta la información en Internet además de en inglés también en chino, árabe y vietnamita.

Sus habitantes la han bautizado como "Bris-Vegas", en alusión a la metrópolis del juego en Estados Unidos. Brisbane fue fundada en 1824 en un territorio que pertenecía a los aborígenes de las tribus jagera y turrbal. A falta de muchos siglos de historia, la localidad cuenta con su propio fantasma, que asusta en el túnel de Victoria Park, un tradicional pasaje de compras.

Sobre una orografía marcada por varias colinas, la urbe está atravesada por el río Brisbane, por el que circulan numerosos barcos y cuenta con puentes para facilitar la conexión entre sus zonas. Fue bautizada en honor a su fundador, Lord Brisbane.

Inicialmente fue una colonia penal que utilizó a los presos para crear infraestructuras y limpiar los campos, lo que impulsó su desarrollo económico.

Con motivo de la cumbre, desde el 24 de octubre Brisbane lanzó un programa cultural que durará hasta el 16 de noviembre. Habrá proyecciones de luz y sonido sobre las fachadas de edificios emblemáticos que transformarán el skyline de la ciudad y cientos de músicos actuarán gratuitamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)