19 de January de 2010 00:00

Bravo lidera el escalafón del triatlón

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Elizabeth Bravo  lidera el escalafón panamericano de triatlón con 1242 puntos. La seleccionada ecuatoriana sacó una ventaja de 501 puntos a la argentina Romina Palacio, quien este mes ascendió al segundo lugar.

Bravo, en los dos últimos domingos, sumó  514 puntos al obtener  medallas de oro (260 puntos) y bronce (254) en dos válidas de la Copa Panamericana. La primera se cumplió el 10 de enero en Viña del Mar, Chile y la segunda fue antier en La Paz, Argentina.

En la última competencia, la japonesa Keiko Tanaka logró  oro y en segundo lugar se ubicó la estadounidense Margaret Shapiro. Allí, Bravo terminó en la tercera casilla luego de superar en los últimos cinco metros de atletismo a la italiana Anna María Mazzetti.

En el tercer lugar del ‘ranking’  está la estadounidense Margaret Shapiro, con 710 puntos. Sus coterráneas Jessica Spieldenner y Jenna Shoemaker,  hasta diciembre de 2009, ocupaban el segundo y tercer lugar del escalafón panamericano, descendieron al cuarto y quinto casilleros.

De acuerdo a la página oficial de la Unión Internacional de Triatlón, ww.triathlon.org, Spieldenner y Shoemaker cuentan con 639 y 516 puntos. Es decir, este mes no puntuaron por estar ausentes de las dos primeras copas panamericanas del calendario de  2010.

Bravo, quien tiene como máximo objetivo los Juegos Olímpicos de Londres 2012, retorna hoy a Guayaquil y  enseguida se trasladará a Costa Rica para un campamento de 15 días. Luego, el 6 de febrero, competirá como anfitriona en la Copa Panamericana que se cumplirá en Salinas.

Según la triatleta ecuatoriana, la meta de este año constituye los Juegos Sudamericanos que se realizarán a finales de marzo en Colombia. “Quiero sumar y sumar puntos para seguir como líder panamericana y ascender en el escalafón mundial”, dijo antes de su viaje a Chile y Argentina.

En Élite varones, el  ecuatoriano Carlos Macharé se ubicó entre los  25 mejores triatletas del área panamericana. Allí triunfó el italiano Fabián Alessandro.

Otro ecuatoriano, Franklin Lojano, ganó  oro en la  Sub 15 del Sudamericano de Triatlón que se cumplió  en La Paz. Superó al argentino Flavio Morandini y al uruguayo  Juan Abreus.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)