21 de July de 2009 00:00

La brasileña Okimoto ganó el bronce en la prueba de 5 kilómetros en aguas abiertas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Roma, AFP

La brasileña Poliana Okimoto ganó la medalla de bronce al terminar tercera este martes en la prueba de 5 kilómetros en aguas abiertas del Mundial de Roma, por detrás de la australiana Melissa Gorman, que se hizo con el oro, y de la rusa Larisa Ilchenko, que obtuvo la plata.

Detrás de Okimoto quedó la española Yurema Requena en una prueba muy disputada y en la que Gorman se impuso por apenas una fracción de segundo a Ilchenko, ganadora en dos ocasiones del oro olímpico en la prueba de 10 kilómetros.

Gorman, que terminó en 15ª posición en la prueba olímpica de 10 kilómetros en los Juegos Olímpicos de 2008, apenas podía creer su éxito. "No puedo creerlo, es mi primera vez", dijo la australiana a los medios de comunicación italianos.

"Siempre miré desde abajo a Larisa, ella ha sido mi ídolo en aguas abiertas por lo que nadar contra ella y ganarle es increíble, no puedo creer haberlo conseguido", insistió la australiana, de 23 años.

La sorpresa de Gorman se explica dado que la rusa ha dominado la competición en aguas abiertas durante el último lustro, desde que ganara su primer título mundial a los 16 años en la prueba de cinco kilómetros disputada en Dubai, en 2004.

Ilchenko pretendía volver a lograr en Roma el título mundial en los 5 kilómeotros, que ya ganó en 2006 en Napoles, donde también se impuso en la prueba de 10 kilómetros, pero la actuación de de Gorman acabó con el dominio de la rusa, que acumula en su carrera ocho títulos mundiales.

Por su parte, Okimoto, de 26 años, realizó un final rápido en la prueba que le sirvió para situarse por delante de Requena y de la rusa Ekatarina Seliverstova, para acabar firmando un tiempo de 56 minutos 59 segundos y 3 décimas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)