8 de abril de 2017 11:32

Temer agradece a Xi Jinping la reapertura china a la carne brasileña

El presidente de Brasil, Michel Temer, el pasado jueves 6 de abril de 2017, en Brasilia, Brasil. Foto: EFE

El presidente de Brasil, Michel Temer, el pasado jueves 6 de abril de 2017, en Brasilia, Brasil. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El presidente de Brasil, Michel Temer, agradeció a su par chino, Xi Jinping, la reapertura del mercado del gigante asiático a la carne brasileña, según una nota oficial divulgada el sábado 8 de abril del 2017 por el Palacio del Planalto.

En un intercambio de mensajes, Temer dio las gracias a Xi Jinping por abrir de nuevo el mercado chino a la carne proveniente de Brasil el pasado 25 de marzo.

El 20 de marzo, el país asiático había suspendido las importaciones brasileñas de ese producto debido al escándalo conocido en el país sudamericanocomo 'Carne Fraca' ("carne mala"), que destapó una trama de corrupción en la que se vendía carne podrida en el mercado interno.

Temer y Xi Jinping resaltaron además la importancia de las relaciones entre ambos países, y el brasileño manifestó su deseo de profundizar más los vínculos bilaterales.

Xi Jinping, por su parte, le dio la bienvenida a China albrasileño, en referencia al encuentro previsto en septiembre en la ciudad de Xiamen de los países que integran el grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)