17 de septiembre de 2016 00:00

Brasil reforzará seguridad en Río tras serie de homicidios de políticos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Las fuerzas de seguridad desplegadas para los Juegos Olímpicos de Río permanecerán en la ciudad durante las elecciones municipales, informaron las autoridades, tras al menos 13 homicidios de candidatos y personas vinculadas a campañas electorales en los últimos meses.

“ Habrá una parte de la Fuerza Nacional (enviados especiales para los Juegos, ndlr) que continuará en Río de Janeiro y atenderá también las peculiaridades del proceso electoral ” , además de reajustar la participación de las Fuerzas Armadas, que se utilizan normalmente para la logística de seguridad y transporte de urnas, afirmó en conferencia de prensa el presidente del Tribunal Superior Electoral brasileño, Gilmar Mendes.

El número de agentes y sus lugares de actuación serán definidos en los próximos días, informó por su parte el Ministerio de Defensa.

De acuerdo con el presidente del Tribunal Electoral, 24 personas han sido asesinadas en Brasil en relación a las elecciones municipales, que se celebran el 2 de octubre.

De esas muertes, 13 ocurrieron en Rio en los últimos diez meses, en una región denominada Baixada Fluminense, donde la policía lanzó un vasto operativo la semana pasada para realizar arrestos y búsquedas.

Según los investigadores, los asesinatos tienen relación con grupos de milicias o traficantes que actúan en la región y se disputan el control del comercio ilegal de drogas y combustible.

Río enfrenta niveles crónicos de inseguridad y violencia urbana alimentados por el narcotráfico y la pobreza de gran parte de sus habitantes. Un promedio de casi cinco personas por día mueren de forma violenta en la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)