6 de April de 2010 00:00

Brasil reconoció que negocia instalación de una base militar junto a EE.UU. en su territorio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

ANSA

El gobierno de Brasil reconoció que negocia la instalación de una base militar junto a Estados Unidos en su territorio, informó hoy a ANSA una fuente gubernamental que pidió el anonimato.

La negociación para la instalación de la base fue revelada el lunes en Ecuador por el secretario adjunto para el Hemisferio Occidental norteamericano, Arturo Valenzuela.
 
“El acuerdo está en negociación y no está terminado. Pero es un acuerdo militar, no de combate al narcotráfico. Apunta a la cooperación” , dijo la fuente a ANSA.
 
El acuerdo está siendo negociado en Brasil por el Ministerio de Defensa, que oficialmente no descartó la negociación.
 
“No tenemos comentarios para la declaración de Valenzuela” , dijo a ANSA un portavoz del Ministerio de Defensa, con la posición oficial - hasta esta noche - sobre el tema.
 
El diario O Estado de Sao Paulo había publicado el domingo que Estados Unidos planea una base en Rio de Janeiro para coordinar el combate al narcotráfico, ya que desde el puerto carioca salen los principales embarques de la cocaína andina hacia Africa y Europa.
 
Valenzuela dijo que la Unión Sudamericana de Naciones no debe “preocuparse” por el acuerdo con Brasil, al recordar la instalación de militares estadounidenses en siete bases militares colombianas.
 
Brasil fue uno de los principales cuestionadores de esa iniciativa. (ANSA) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)