20 de mayo de 2015 18:22

Brasil: Periodista que investigaba a narcos fue decapitado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Miami

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el 20 de mayo del 2015 el asesinato en Brasil del periodista Evany José Metzker, al tiempo que reiteró su alarma por los numerosos crímenes que quedan impunes en el país suramericano.

Evany José Metzker, de 67 años, que desapareció el pasado 13 de mayo, fue hallado muerto cinco días después en la zona rural de Padre Paraíso, en el estado de Minas Gerais. Su cuerpo apareció decapitado y con las manos atadas.

En su blog 'Coruja do Vale', Metzker publicaba sus "investigaciones sobre corrupción, narcotráfico y prostitución infantil, entre otros asuntos críticos" que se producían en la región rural Valle de Jequitinhonha.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, expresó su solidaridad con los familiares y colegas del periodista e instó a las autoridades a "actuar con urgencia para identificar los motivos del crimen y sancionar a los responsables del crimen con la intención de que no quede impune".

Mohme se refirió también a los numerosos casos de asesinatos contra periodistas en Brasil que no han sido resueltos, y advirtió de que la "banalización de la violencia a través de la impunidad parece estimular aún más los constantes ataques contra los comunicadores en Brasil".

Sobre este mismo asunto, Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP apuntó que "causa preocupación que las agresiones y amenazas siguen ocurriendo, mientras que las medidas anunciadas por el Gobierno brasileño para prevenir los crímenes y combatir la impunidad, aún no han sido puestas en marcha".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)