15 de julio de 2014 15:20

Human Rights Watch pide a Brasil que defienda los derechos humanos en Rusia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE
Río de Janeiro

La organización no gubernamental Human Rights Watch pidió hoy, 15 de julio, a Brasil que aproveche la Cumbre de los BRICS, que comenzó hoy en este país, para manifestar su apoyo a los derechos humanos en Rusia y para instar al Gobierno de Moscú a poner fin a la represión contra los disidentes en su territorio.

Del mismo modo, Brasil debería rechazar cualquier propuesta de Rusia de debilitar el mandato de las Naciones Unidas y de otras organizaciones intergubernamentales en pro de los derechos humanos, recalcó Human Rights Watch en un comunicado que divulgó desde su oficina en Sao Paulo.

El presidente ruso, Vladimir Putin, desembarcó el domingo en Brasil para presenciar la final del Mundial FIFA 2014, que enfrentó a Alemania contra Argentina en el Maracaná, y recibir el testigo, ya que su país organizará el evento en 2018.

El mandatario, en desarrollo de una visita oficial a Brasil, se reunió ayer en Brasilia con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para discutir la agenda bilateral y ultimar los detalles de la VI Cumbre del foro BRICS, que sus países integran con India, China y Sudáfrica.

Los jefes de Estado y de Gobierno de los cinco países se reunirán hoy en la ciudad de Fortaleza para la cumbre de las cinco mayores economías emergentes, que se trasladará el miércoles a Brasilia.

Sobre la situación en Rusia, los dos años desde la vuelta de Putin a la presidencia han sido los peores para los derechos humanos en la historia postsoviética del país, de acuerdo con el comunicado de Human Rights Watch.

Rusia, según la organización de defensa de los derechos humanos, ha intentado en este tiempo debilitar las instituciones internacionales en defensa de los derechos humanos, al rechazar la noción de valores universales, con el pretexto supuestamente de proteger la soberanía nacional de una invasión externa intolerable.

"El Gobierno ruso está acometiendo la peor represión en la sociedad civil de la historia independiente del país", asegura Tanya Lokshina, directora del Programa Rusia e investigadora sénior de Human Rights Watch, citada en el comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)