28 de mayo de 2015 11:11

Dos adolescentes muertos y once heridos en rebelión en reformatorio brasileño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Dos adolescentes murieron y otros once quedaron heridos en una rebelión registrada ayer en un reformatorio en Caruarú, municipio del estado brasileño de Pernambuco (nordeste), informaron hoy fuentes oficiales.

Los once heridos en el centro de atención a jóvenes infractores de la Fundación de Atención Socioeducativa (Funase) del gobierno regional en Caruarú fueron trasladados al Hospital Regional do Agreste (HRA), si bien tres de ellos ya han sido dados de alta, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

"Los familiares de los adolescentes heridos y muertos tendrán todo el apoyo y ayuda necesarios en relación a la información y a la celebración de los funerales", afirmó la Funase en un comunicado.

La rebelión, en la que los menores quemaron sus propios colchones, comenzó mediada la tarde del miércoles y requirió de la intervención tanto de la Policía Militarizada de Pernambuco como del Cuerpo de Bomberos, que lograron controlar la situación tras dos horas de altercados.

El centro confirmó que se abrirá una investigación para determinar los motivos por los que se produjo la rebelión y esclarecer todo lo sucedido durante los altercados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)