16 de December de 2009 00:00

Boxeador ecuatoriano-alemán Culcay debuta como profesional en el peso welter

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Schwerin (Alemania), DPA

El alemán Jack Culcay, de origen ecuatoriano y campeón mundial amateur del peso welter, debutara el sábado en el campo profesional con una pelea a cuatro asaltos.

Culcay, de 24 años, nacido en Ambato de padre ecuatoriano y madre alemana, tiene grandes objetivos para la velada de boxeo en la localidad de Schwerin.

"Me siento muy orgulloso de ser el primer campeón mundial amateur alemán en 14 años. Ahora quiero llegar muy lejos", dijo hoy a la agencia dpa.

Culcay, que se proclamó campeón en los Mundiales de Milán en septiembre, habla con fluidez el castellano, pese a que llegó a Alemania a los seis años de edad. El padre, boxeador aficionado, contribuyó a su decisión de hacerse profesional.

"He firmado contrato con el grupo hamburgués "Universum Box Promotion" por tres años y opción por otros tres", dijo. Culcay, de boxeo elegante, que gusta de pelear al estilo de su idolo Mohamed Alí, es hombre que boxea prácticamente sin guardia confiando en la rapidez de sus reflejos. "Sé que tengo que mejorar mi guardia. Estoy aprendiendo mucho con mi entrenador", dijo.

"Pero estoy seguro de ganar mi primera pelea profesional". El sábado se enfrentará, en categoria superwelter (límite 69,853 kilos) al checo Jindrich Kubin, que ganó cinco de los siete combatea disputados, en el marco de la velada donde el campeón mundial de los semipesados (versión OMB), el alemán Jürgen Brähmer arriesga la corona contra el ruso Dimitri Sukhotsky, campeón de Europa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)