19 de febrero de 2015 17:33

Se agrava situación de vicepresidente argentino en la justicia

Amado Boudou

El Vicepresidente de Argentina Amado Boudou en la ceremonia de investidura del presidente de El Salvador, Salvador Sánchez en el 2014. Foto referencial: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia AFP
Buenos Aires

La situación de Amado Boudou, el primer vicepresidente argentino encausado en ejercicio de sus funciones, se agravó este jueves 19 de febrero cuando sumó un segundo procesamiento por un caso de corrupción, informó una fuente judicial.

La Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires confirmó por “cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública” el procesamiento de Boudou en la llamada causa “Ciccone” por la compra de una imprenta de papel moneda que luego fue estatizada, informó el Centro de Información Judicial que depende del Poder Judicial.

En este caso, Boudou está señalado por haberse quedado -a través de una empresa fantasma y de un testaferro- con el 70% de la imprenta Ciccone Calcográfica, que tiene el monopolio de la impresión de papel moneda.

A cambio, el vicepresidente habría intervenido para evitar la quiebra de la compañía, cuando era ministro de Economía en 2010.

Boudou fue encausado en junio del año pasado y desde entonces la oposición en el Congreso busca que se aparte de sus funciones e incluso intentó aprobar un juicio político en su contra que no prosperó porque el oficialismo controla ambas cámaras.

La Cámara Federal también confirmó los procesamientos de otros acusados, como el socio y amigo de Boudou, Jose María Nuñez Carmona, y otro de sus allegados, Alejandro Vandenbroele, y de uno de los fundadores de la empresa, Nicolás Ciccone.

Boudou enfrenta dos denuncias judiciales, en momentos en que la presidenta Cristina Kirchner fue acusada por presunto encubrimiento de ciudadanos iraníes sospechados de haber intervenido en el atentado a la mutual judía AMIA con 85 muertos en 1994.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)