20 de November de 2009 00:00

El bono de USD 5 000 se presentó ayer

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Construir

El presidente Rafael Correa, hizo ayer el lanzamiento del Plan de Incentivo Mi Primera Vivienda. Con esto, aseguró el ministro de Vivienda, Walter Solís, se beneficiará a 40 000 familias con bonos de USD 5 000, créditos a tasas y plazos preferenciales para adquisición de viviendas de hasta USD 60 000.

En el sector de El Garrochal, al sur de Quito, el Primer Mandatario, visitó el proyecto habitacional con el mismo nombre, que está a cargo de la constructora Ecoarquitectos y que forma parte del  proyecto de vivienda popular.

Las casas que se ofertan en el proyecto tienen 97 m² y cuestan USD 29 000. Con el bono de la vivienda se puede financiar una parte del costo total de los inmuebles. Así las casa costará USD  24 000 (sin acabados).

Para esto, Paola Jácome, de Ecoarquitectos, dice que la constructora ayuda a obtener el bono. Para lograr esta ayuda económica se requiere que la persona tenga un ahorro del 10% de valor total del bien. Esta cantidad debe ser depositada en una institución financiera calificada por el Miduvi para postulación del bono.

El valor del bono es de USD 2 400, 3 600 ó 5 000, según el valor de la vivienda. Los interesados en esta ayuda no deben tener ningún inmueble a escala nacional.
Además del proyecto El Garrochal, los representantes de la Mutualista Pichincha, JS Arquitectos, Hábitat Ecuador, Miduvi, Ferroinmobiliaria... también exhibieron sus proyectos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)