6 de julio de 2015 06:42

Bomberos ya están brindando su contingente en el parque Samanes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Juan Carlos Mestanza

Serán 700 uniformados, 10 carros de combate contra incendio y 10 ambulancias el contingente de seguridad que brindará el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil durante la visita del papa Francisco, mañana a esta ciudad.

La noche del domingo, 5 de julio del 2015, los miembros de la Casaca Roja comenzaron a tomar ubicación en el terreno de 50 ha del parque Samanes donde Su Santidad oficiará una misa campal.

"Vamos a estar en los 32 bloques distribuidos 6 bomberos en cada uno. Adicionalmente estaremos en la parte posterior con nuestro puesto de mando propio para tener una visión con cámaras y de altura para monitorear todo lo que esté sucediendo", dijo Martín Cucalón, primer jefe de la entidad.

Con su división de ambulancias y rescate, los bomberos ofrecerán su ayuda inmediata en caso de presentarse problemas de salud de entre los asistentes.

"Nos preocupa mucho el clima. Es prácticamente al mediodía y seguramente como ha venido siendo el clima, estos días va a haber mucho sol y calor. Por eso, se recomienda asistir con vestimenta cómoda, calzado adecuado, protector solar, repelente de insectos, llevar gorras, sombreros, sombrillas para protegerse del sol", acotó.

Además, Cucalón recomendó a los asistentes en grupos de familiares, vecinos o amigos, establecer un punto de encuentro con sus acompañantes en caso de que alguno se separe y se pierda.

Los bomberos, además, colaborarán durante la visita de Francisco al Colegio Javier, donde tiene previsto almorzar y descansar. Allí están 50 bomberos, 2 ambulancias y 2 motobombas.

Durante tres semanas, los miembros de la entidad –rentados y voluntarios- han recibido talleres y capacitaciones respecto al trabajo que realizarán durante la visita del Pontífice.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)