18 de septiembre de 2015 12:46

Bomberos de la Costa retornan a sus cuarteles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 15
Betty Beltrán

Los bomberos de otras ciudades que quedan en Quito para apoyar a sus colegas del Cuerpo de Bomberos, por la ola de incendios que soportó el Distrito Metropolitano, retornan hoy y mañana a sus respectivas bases.

Al mediodía de este viernes, 18 de septiembre de 2015, se desmovilizarán 19 casacas roja de Manta y cuatro de La Concordia. Los cinco de Milagro, que llegaron hoy a la madrugada (02:00), retornarán mañana a primera hora. Al momento descansarán del largo viaje: "No es justo que después de un trayecto de entre seis y siete horas vuelvan inmediatamente a subirse al bus", comentó Esteban Cárdenas, director de la Escuela de Formación de Bomberos.

Como Cuerpo de Bomberos, agregó, no "hemos superado nuestra capacidad operativa de respuesta. El martes 15 de septiembre fue un día complicado y aún así pudimos atender con el personal asignado en las estaciones. Los bomberos que vinieron en apoyo nos colaboraron especialmente en el sector del Ilalo. Ahora la ciudad volvió a la normalidad en el tema de incendios y lo que estamos haciendo es un monitoreo permanente".

Los bomberos de Guayaquil estuvieron asignados en el sector del Ilaló, lamentablemente no pudieron llegar al foco del incendio debido a problemas de altitud. Algunos de ellos presentaron, según Cárdenas, subida de presión y dolores de cabeza que son efectos propios de la altura.

De todas formas, sus vehículos cisternas apoyaron en el área urbana en un par de emergencias. Los bomberos de Guayaquil se retiraron ayer en la noche y los vehículos salieron por tierra hoy a primera hora.

En Rumiñahui

Un grupo de 31 bomberos de Manabi y Santa Elena llegó al cantón Rumiñahui, la noche de ayer 17 de septiembre.

Los uniformados reciben este momento charlas internas; "aun no han salido al campo porque el clima está benigno y no hay emergencias", contó Jorge Ayala, comandante de los Bomberos de Rumiñahui. Se prevé que el domingo los bomberos foráneos que se encuentran en este cantón retornen a sus bases.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)