15 de abril de 2015 18:24

Bomberos rompieron una pared para rescatar a cachorra atrapada en un ducto

Los Bomberos trasladaron a un perro, que fue atendido por alumnas del Colegio Simón Bolívar, hacia Urbanimal. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito

Los Bomberos trasladaron a un perro, que fue atendido por alumnas del Colegio Simón Bolívar, hacia Urbanimal. Foto: Cortesía COE Metropolitano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
Ana Guerrero

En Quito, no solo los animales silvestres son rescatados. La tarde de este miércoles 15 de abril, dos perros recibieron atención. Uno fue una cachorra que quedó atrapada en un ducto y el otro una animal herido, encontrado por estudiantes del Colegio Simón Bolívar.

El primer caso se registró en el barrio Corazón de Jesús, en el sector Carcelén, norte. La cachorra y su hermano cumplían un mes. Como contó su dueña, Estefanía Pérez, los perros estaban en la terraza con su madre (castellana), su padre (mestizo) y un pitbull.

Cuando ella y su hija, de tres años, subieron a darles agua, notaron que la pequeña no estaba y que chillaba. Se percataron de que el sonido salía del ducto de agua lluvia.


Primero, la mujer metió la mano y luego un palo, pero se dio cuenta de que no llegaría hasta donde estaba la perrita. El suceso se dio a las 13:00 y a las 13:30 llegaron cinco bomberos de la Unidad de Rescate Animal.

Para liberar al can, los casacas roja tuvieron que romper la pared de una habitación. Luego del susto de la familia, integrada por cuatro personas, los socorristas determinaron que la cachorra se encontraba en buen estado.

En otro hecho, alumnas del Colegio Simón Bolívar encontraron un can herido. Según relató Christian Rivera, director del COE Metropolitano, lo tenían escondido en el aula y querían adoptarlo. Pero el animal fue trasladado a las instalaciones de Urbanimal, pues tenía una pata herida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)