18 de mayo de 2016 18:56

Bomberos de Quito viajaron a Esmeraldas este 18 de mayo para atender emergencias por réplicas

15 efectivos, una ambulancia y dos unidades de rescate del CBQ avanzaron hasta las localidades de la costa ecuatoriana

15 efectivos, una ambulancia y dos unidades de rescate del CBQ avanzaron hasta las localidades de la costa ecuatoriana. Foto: Tomada de @BomberosQuito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Mario Alexis González

Lo anunció el alcalde Mauricio Rodas. La mañana de este miércoles 18 de mayo del 2016, una brigada del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) partió hacia Mompiche y a Muisne, en el sur de la provincia de Esmeraldas, para atender las emergencias suscitadas por las réplicas del terremoto del sábado 16 de abril.

15 efectivos, una ambulancia y dos unidades de rescate del CBQ avanzaron hasta las localidades de la costa ecuatoriana para evaluar y atender heridos por las réplicas de 6.8 en la escala de Richter que se sintieron en la madrugada y mediodía de hoy.

Hasta las 15:00, la brigada brindó ayuda a 62 personas. Lo anunció a través de su cuenta de Twitter (‏@MauricioRodasEC), el Alcalde de la ciudad e informó que tras una evaluación preliminar, no se reportan novedades sobre daños en las edificaciones del Centro Histórico. La infraestructura vial no registra afectación; los puentes, intercambiadores, pasos a desnivel, entre otros, están habilitados al tránsito.

Además, los servicios del aeropuerto Mariscal Sucre también funcionan con normalidad. “Para precautelar la seguridad de los ciudadanos, hemos dispuesto la suspensión de espectáculos y eventos públicos por 48 horas”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)