16 de septiembre de 2015 13:07

91 casacas rojas se pusieron a las órdenes del Cuerpo de Bomberos de Quito

Bomberos escuela

Los 91 bomberos fueron trasladados a la Escuela de Formación, ubicada en el sector de la Atahualpa, al sur de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 40
Valeria Heredia

91 bomberos de provincias costeras están a disposición del Cuerpo de Bomberos de Quito. Los efectivos llegaron la mañana de hoy, miércoles 16 de septiembre del 2015. Así lo indicó Jeferson Mera, teniente de la entidad. "El resto (61) estarían a cargo de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos".

Los primeros serán trasladados a la Escuela de Formación de Bomberos, ubicada en el sector de la Atahualpa, en el sur de la urbe, para recibir indicaciones e iniciar su labor.

En total, arribaron 152 casacas rojas a Quito. Lo hicieron para ayudar en los trabajos de extinción de los incendios que se han registrado en la provincia de Pichincha. De estos 10 ya fueron ubicados en el cantón Mejía para prestar apoyo.

Reinaldo Carbo, del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, explicó que se sienten preparados frente a una eventualidad. "Los incendios en Guayaquil son diferentes pero estamos preparados para combatir siniestros en la altura. No es desconocida la situación".

Bomberos en Quito

Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Desde Guayaquil llegaron 22 bomberos por aire y 12 por tierra; además, seis vehículos: tres de combate y tres logísticos.

A Quito también llegaron ocho efectivos del Cuerpo de Bomberos de Daule. Héctor Loy, encargado del grupo, aseguró que solo espera órdenes para salir a combatir los siniestros. "Nos sentimos preparados para cualquier evento. Venimos a ayudar".

Al momento, los bomberos están recibiendo instrucciones para comenzar su trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)