27 de agosto de 2015 07:54

120 bomberos continúan combatiendo el fuego en el cerro Auqui

Las llamas pueden ser vistas desde el lado occidental del cerro Auqui. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

as labores de extinción se extendieron desde la tarde hasta la madrugada del miércoles. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Puente

Hasta las 07:30 del jueves 27 de agosto del 2015 no se pudo apagar el incendio en el cerro Auqui, ubicado en el oriente de Quito. Después de 16 horas, 120 efectivos del Cuerpo de Bomberos, policías metropolitanos y miembros de otras instituciones de emergencia continúan en el sitio. Tratan de apagar las llamas. Esta información se divulgó en la cuenta oficial de Twitter de los Bomberos (@BomberosQuito).

Éber Arroyo, comandante general de Bomberos, sostuvo que no abandonarán el sitio hasta extinguir el fuego por completo. En este incendio se utilizó un helicóptero se Aeropolicial con el sistema de Bambi Bucket para apoyar las labores arrojando agua desde el cielo.

En tierra, centenares de bomberos y policías usaron palas y agua para sofocarlo. Las labores de extinción se extendieron desde la tarde hasta la madrugada del miércoles. Aún no se establece la dimensión del terreno afectado, pero se adelantó que es uno de los peores siniestros en lo que va del año.

Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) señaló que la fauna y flora del sector están afectadas. En Quito, por el sector de la Gonzalez Suárez y La Vicentina hay un olor a leña quemada. El viento lleva el humo del incendio al occidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)