9 de septiembre de 2015 16:35

Dos bomberos heridos en Puembo, con pronóstico reservado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Betty Beltrán
(I)

Con quemaduras severas en sus cuerpos se encuentran dos bomberos que resultaron heridos en el incendio forestal en Puembo, al oriente de Quito.

La tarde de este miércoles 9 de septiembre se informó que los dos efectivos se encuentran internados en el Hospital de los Valles, casi al mismo tiempo en que el Cuerpo de Bomberos reportaba que las brasas habían vuelto a encenderse en Puembo, en un incendio que se inició cerca de las 14:00 del domingo 6 de septiembre y que ya segó las vidas de dos casacas rojas y causó heridas en otros nueve efectivos.

Los dos bomberos se encuentran con pronóstico reservado. Mientras, sus demás compañeros afectados en ese siniestro empezaron a recibir el alta. Gustavo Parra salió este miércoles de la Novaclínica, luego de que se determinara que su estado es estable. En esa casa de salud sigue hospitalizado el capitán de Bomberos José Zapata.

Fabricio Picoita, director médico de la Novaclínica, contó que los bomberos ingresaron el lunes y fueron estabilizados. Parra fue paciente de Marlene Estrella, médica internista. La especialista dijo a EL COMERCIO que, en el momento de su ingreso, el joven presentaba estragos por inhalación de humo,
una lesión leve en la córnea y una crisis hipertensiva.

José Zapata será dado de alta mañana jueves 10 de septiembre. Picoita señaló que el capitán presentaba un síndrome bronquial reactivo y que, afortunadamente, no desarrolló una neumonía química. Un familiar que lo acompañaba indicó en el hospital que no puede dar ningún tipo de declaraciones y que cualquier versión solo la puede ofrecer el comandante del Cuerpo de Bomberos Quito, Eber Arroyo.

bomberos Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)