21 de diciembre de 2015 18:29

Bomberos de Guayaquil controlaron incendio dentro de un barco

Bomberos de Guayaquil controlaron un incendio dentro de un barco. Foto: Cortesía del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

Bomberos de Guayaquil controlaron un incendio dentro de un barco. Foto: Cortesía del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Mestanza

Cerca de las 18:00 de hoy lunes 21 de diciembre del 2015 el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) informó que lograron controlar un incendio presentado dentro del buque Frío Confidanze, cercano al muelle de la empresa Empacadora Nacional.

“Controlado incendio en buque, continuamos en el sitio ventilando, agradecemos al personal que trabajó arduamente”, indica la institución a través de su cuenta en Twitter.

Unidades y personal bomberil continúan echando agua en el área del buque que se incendió para evitar que el fuego se reactive.

Según informó la entidad de la Casaca Roja porteña, el fuego se inició la tarde de este lunes 21 en el río Guayas, en el sector del Guasmo Sur, próximo a uno de los astilleros y muelles que funcionan en esa zona.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil se hizo presente con personal que llegó con motobombas en el sector del muelle. Pero fue necesario el traslado urgente de la lancha Huancavilca, provista de equipos para atacar incendios desde el río. Además colaboran otras tres embarcaciones con cerca de 120 bomberos.

En su cuenta de Twitter, y a través de su sistema de radio, los jefes que dirigen las operaciones solicitaron la colaboración de bomberos voluntarios para relevar a quienes vienen trabajando desde las 15:00 en el combate del fuego.

Desde varios puntos del sur del Puerto Principal se pudo observar una gran la humarada causada por el incendio y que de a poco se convierte en menos densa. El fuego se presentó dentro de una bodega de la embarcación.

Los Jefes del BCBG y de las Brigadas que se hicieron presentes no se han pronunciado aún sobre las posibles causas del incendio. Sin embargo, corresponderá a los peritos de la Policía Judicial levantar la información, posiblemente mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)