10 de marzo de 2015 16:41

El Cuerpo de Bomberos reportó 217 fugas de gas en Quito desde enero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Gabriela Castellanos

La falta de cuidado en el manejo de los tanques de gas es la causa de recurrentes percances en Quito. Así lo aseguró Eber Arroyo, comandante general del Cuerpo de Bomberos de Quito, hoy martes 10 de marzo del 2015.

En lo que va del año, Bomberos ha atendido 5 480 emergencias en el Distrito, de ellas 375 fueron incendios forestales y 217 correspondieron a accidentes por fuga de GLP. Sobre esto último, se está trabajando en una campaña para sensibilizar a la ciudadanía y para educar sobre las medidas de prevención básicas para evitar desastres, dijo Arroyo hoy, durante la entrega de nuevo equipamiento para emergencias.

Para mejorar la capacidad operativa y la atención de emergencias, este martes el Municipio de Quito entregó a Bomberos un camión con autonomía de funcionamiento para su Fuerza de Tarea, cinco ambulancias, 13 camionetas y 1 500 trajes de protección. La inversión suma USD 2 900 457,40. El camión Fuerza de Tarea está preparado para responder a emergencias de magnitud.

Los trajes, en tanto, son especiales para incendios forestales. Están hechos con tela ignífuga y anti rasgaduras y consisten en ropa interior, pantalón, botas y chaqueta para el frío. "Con todo este equipo el bombero puede trabajar en incendios forestales y así se le da calidad al bombero para que a su vez él de calidad y eficacia en su trabajo", indicó Arroyo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)