23 de febrero de 2016 17:02

Bomberos intentan controlar incendio en centro de Guayaquil

Incendio en el centro de Guayaquil afectó a una importadora. Foto: Francisco Flores/ EL COMERCIO

Incendio en el centro de Guayaquil afectó a una importadora. Foto: Francisco Flores/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Juan Carlos Mestanza

Por lo menos 120 miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) mantienen una lucha de cerca de dos horas por tratar de controlar un incendio en el sector comercial del Puerto Principal.

El fuego se inició cerca de las 05:50 de este martes 23 de febrero del 2016, en una edificación de tres pisos en las calles Clemente Ballén entre 6 de Marzo y Pío Montúfar, en los alrededores del Mercado Central.

En el lugar funciona Comercial importadora Don Juan y, según su letrero, ofrece artículos de bazar, oficina y mercadería en general. En los pisos superiores funcionarían bodegas de artículos varios.

Unas 50 unidades de bomberos se desplazaron hasta el lugar para tratar de sofocar las llamas. Por las ventanas del edificio emanaba gran cantidad de humo que pudo ser divisado desde otros puntos de la ciudad.

La Policía tuvo que cercar el sitio para facilitar el trabajo de los bomberos y evitar que se produzcan robos. Además, la Autoridad de Tránsito Municipal dispuso un operativo de cierre de vías aledañas para evitar complicar la acción de lucha contra el fuego.

El incendio se mantiene aún y es combatido incluso desde un carro escalera. No se han reportado personas heridas ni fallecidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)