16 de septiembre de 2015 12:00

Bomberos de Santo Domingo viajaron a Quito para ayudar a controlar los incendios forestales

bomberos santodomingueños

Está previsto que los 12 bomberos santodomingueños se unan en la tarde a las labores para controlar los incendios forestales.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 10
María Victoria Espinosa

La mañana de este 16 de septiembre de 2015, un grupo conformado por 12 bomberos santodomingueños viajó a Quito (Pichincha) para respaldar al Cuerpo de Bomberos de la capital en los incendios forestales que se han presentado en varios sectores de Pichincha.

El alcalde Víctor Manuel Quirola aseguró que en la situación en la que se encuentra Quito, todos deberíamos ser solidarios. "Estaré listo siempre para recibirlos en su retorno, pues regresarán con la satisfacción del deber cumplido y felices de haber sido parte de una tarea noble por el bien del pueblo quiteño", señaló el burgomaestre, en el acto de despedida de los bomberos, que se realizó esta mañana en Santo Domingo, en el occidente de Ecuador.

Ellos se unirán en la tarde a las labores para controlar los incendios forestales. Según el Municipio de Quito, 961 hectáreas han resultado afectadas y los bomberos trabajan en los focos secundarios, donde aún hay llamas.

Esta entidad también espera a 142 bomberos de Guayas, El Oro, Santa Elena y Manabí.

Según Quirola aún no se conoce los sectores en los que trabajarán los Bomberos de Santo Domingo, pero por una disposición de la Secretaría de Gestión de Riesgos se conoce que serán distribuidos entre Quito, Pedro Moncayo y Mejía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)