14 de junio de 2017 17:45

Bomberos de América Latina se entrenarán en Ecuador para procesos de rescate

La actividad está dirigida a bomberos rescatistas profesionales a fin de ampliar y profundizar sus técnicas y conocimientos en materia de rescate en sitios agrestes. Foto: Twitter Bomberos Quito‏Cuenta (@BomberosQuito)

El evento contará con la participación de 25 efectivos provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, Panamá, países miembros de la OBA y de varias ciudades de Ecuador.Foto: Twitter Bomberos Quito (@BomberosQuito)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito será sede del Curso de Operaciones de Rescate en Sitios Agrestes, que se realizará del 19 al 30 de junio de 2017 en coordinación con la Organización de Bomberos Americanos (OBA).

El objetivo del curso es "fortalecer los conocimientos de sus miembros y apoyar la preparación técnica de bomberos nacionales que realizan acciones de búsqueda y rescate de personas, en eventos naturales o antrópicos, en lugares de difícil acceso", informa un comunicado de ese cuerpo de emergencia.


La actividad está dirigida a bomberos rescatistas profesionales a fin de ampliar y profundizar sus técnicas y conocimientos en materia de rescate en sitios agrestes, y contará con la participación de 25 efectivos provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, Panamá, países miembros de la OBA y de varias ciudades de Ecuador.


El curso incluirá los módulos de navegación terrestre, rescate en montaña y rescate en aguas rápidas, en donde los participantes aprenderán procedimientos de búsqueda y rescate en sitios de difícil acceso, a través de la lectura de mapas y utilización de GPS, así como la estabilización y transporte de víctimas.

"El desarrollo de este curso ratifica el compromiso de la institución por compartir sus conocimientos con bomberos hermanos, no sólo del país, sino del mundo entero", señala una nota de prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)