28 de marzo de 2016 19:34

Un bombero de Esmeraldas falleció al intentar rescatar a tres personas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
María Victoria Espinosa

Familiares, amigos y miembros del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas esperan los resultados de la autopsia que se realizó este 28 de marzo de 2016 al sargento Jhon Lemos, de 30 años de edad. Él falleció la tarde de ayer cuando intentaba recatar a unas personas que se ahogaban en el río Teone.

Según el Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, varios moradores se bañaban en el río desde el mediodía del 27 de marzo. Pero en la tarde el afluente creció rápidamente y ocasionó que tres personas quedaran atrapadas al otro lado de la orilla.

El ECU – 911 recibió una llamada de los moradores del lugar, a las 17:30 aproximadamente. Dos unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron al recate de dos niños y una mujer. Lemos era quien comandaba la operación. Él intentó trasladarse con una cuerda de seguridad hasta el otro lado del río, donde se encontraban las personas, pero no pudo llegar.

Según un boletín de prensa que emitió el Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas “iniciaron las maniobras de rescate de las víctimas, utilizando una cuerda para ubicar la línea de vida, la misma que era transportada en el cinturón del sargento Lemos, quien al haber cruzado más de la mitad del río desapareció... La correntada y el mal tiempo le jugó una mala pasada a este ejemplar compañero que conocía las técnicas necesarias para el procedimiento”.

El cadáver del uniformado fue encontrado media hora después en el afluente, por la Policía y el Cuerpo de Bomberos. “Con la autopsia buscamos saber cómo ocurrió el accidente o qué fue lo que pasó”, aseguró uno de los compañeros de Lemos.

La institución bomberil también informó que se rescató con vida a las personas que estaban atrapadas en río Teone.

Se tiene previsto para mañana una misa de cuerpo presente en la iglesia La Sagrada Familia, en Esmeraldas, a las 10:00. Luego se instalará una capilla ardiente en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, ubicado en las calles 9 de Octubre y Olmedo, en el centro. A las 14:00 se realizará el sepelio en el cementerio Santo Solange.

Lemos había servido durante 13 años en la institución. Se había especializado en rescate acuático en el exterior y en la actualidad pertenecía al pelotón Nº 2 del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)