21 de January de 2010 00:00

Otro bombardeo en la frontera colombiana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tierra tembló cerca de  Puerto Mestanza, a 45 km de Nueva Loja. Según moradores del recinto, entre la 01:00 y las 05:00 de ayer escucharon la explosión de al menos cinco bombas.
“Era en el lado colombiano, en  Puerto Asís,  epartamento del Putumayo”, dijo un poblador. El ruido fue tan fuerte que incluso llegó al recinto General Farfán, a 20 km de Nueva Loja.

En Bogotá, según un despacho de la agencia Reuters, el Ministerio de Defensa colombiano confirmó que nueve guerrilleros de las FARC, del frente 48, murieron en un ataque por aire y tierra de las Fuerzas Militares contra tres campamentos rebeldes en una zona selvática fronteriza con Ecuador, en Puerto Asías, a orillas del río San Miguel.

El ataque ocurrió  dos días después de que las FF.AA. ecuatorianas informaran que abatieron a tres supuestos irregulares en un choque. Ayer fueron recuperados los dos cuerpos que estaban desaparecidos. El Ejército informó que el incidente se dio  en el río Opuno, pero  para el fiscal de Sucumbíos, Felipe Villota, fue en el río San Miguel.

El primer cuerpo fue rescatado el lunes:  Francy Tamayo, de 34 años, morador de Puerto Mestanza, oriundo de Loja, estaba casado y tenía una hija. En el momento del tiroteo él conducía una lancha en dirección a Puerto Nuevo.

Villota dijo que  al menos 15 testigos dieron su versión de los hechos. “La gente está muy indignada, denuncia atropellos de las tropas militares”. Refirió que Tamayo no vestía ropa militar, como los otros dos abatidos. RED.  NUEVA LOJA

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)