6 de July de 2009 00:00

La boliviana que tenía sida fue deportada hace dos semanas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

Un posible contagio masivo de sida preocupa en Guayaquil. El portal Mundo Anuncio recoge mensajes en los que usuarios revelan esa inquietud tras conocer que la ciudadana boliviana que ofrecía sus servicios sexuales por internet, bajo el nombre de Mariana, tenía sida.

Ella era a quien supuestamente su esposo, de nacionalidad ucraniana Genadi B. la obligaba a prostituirse.



Más sobre el caso
La boliviana fue acogida en el programa de Protección de Víctimas y Testigos de la Fiscalía, pero luego fue expulsada porque continuaba prostituyéndose.
La pareja ofertaba sus servicios sexuales a través de la página ‘www.sexoconmariana.com’, que estaba alojada en el portal Mundo Anuncio. 
Los encuentros sexuales eran grabados por la pareja por medio de una cámara colocada en la habitación de su domicilio, donde recibían a sus clientes.
Un supuesto abogado también ofrece en la web sus servicios para que las personas que ofrecen sexo por la Internet legalicen su actividad.“Los que se acostaron con ‘Mariana’, la que grababa los encuentros sexuales, están contagiados de sida, háganse la prueba...”. “La gente de Quito que utilizó el servicio de ‘Mariana’... puede estar contagiada...”, dicen dos de estos mensajes difundidos en internet.

Los mensajes aparecieron luego de que la Fiscalía divulgó que en el domicilio de la pareja en Guayacanes encontró  unos resultados del Ministerio de Salud Pública del Ecuador. Allí se señala que la extranjera dio positivo en una prueba de sida.

Su pareja también tendría la enfermedad, pues ambos daban servicios sexuales y grababan los encuentros con sus clientes, entre los que hay bisexuales y homosexuales. El número de contagiados podría llegar a los 2 000, según la misma declaración que la boliviana, identificada como Juana C.F., dio en la Fiscalía.

Durante su interrogatorio  denunció a su pareja y lo hizo detener por explotación sexual. Reconoció que atendía un promedio de 8 clientes al día.
Además, contó que ejercía esta actividad en nuestro país desde hace 8 meses atrás y que cobraba USD 40 por la hora.

“Hay centenares de personas contagiadas con el sida por haber tenido relaciones sexuales sin ningún tipo de protección. Esas personas deben hacerse los exámenes...”, dice el ministro fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo.

El funcionario manifestó que es imposible investigar el presunto contagio masivo porque nadie ha presentado ninguna denuncia por este delito que es contra la salud pública. 

La fiscal de Delitos Sexuales que investiga el caso, Yanina Villagómez, y  el director provincial de Salud del Guayas, Eduardo Verdesoto, piensan igual. “Por dónde empezamos si no se conoce a ninguno de los supuestos contagiados ”, dijo Verdesoto.

Pero Villagómez expresó que al menos ya se tomó una medida con la extranjera. Fue deportada a Bolivia hace dos semanas. Pero su pareja continúa en Guayaquil luego que fue liberado tras permanecer casi un mes detenido.

Él debe presentarse cada lunes en el Juzgado Octavo de Garantías Penales por disposición de la Segunda Sala Penal, que le cambió le medida cautelar para que recobre su libertad. 

Sin embargo, la fiscal Villagómez tiene previsto a las 16:00 de hoy ratificar los cargos por explotación sexual contra el extranjero.

Lo hará en una audiencia oral donde sustentará su dictamen fiscal. Allí la funcionaria presentará las pruebas recabadas durante la etapa de investigación del caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)