12 de mayo de 2017 00:21

Boliviana secuestrada en su país escapa cuando era trasladada dentro de Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Agencia EFE

Una joven boliviana de 21 años fue presuntamente secuestrada en su país y trasladada hasta Perú, donde logró escapar y tomó un autobús hasta Lima, tras ser ayudada por unos ciudadanos, informó este 11 de mayo del 2017  la página web del diario El Comercio de Perú.

La joven, quien estudia derecho y fue identificada como Xiomi Morelia Lema Ávila, relató a la Policía Nacional de Perú que el pasado 5 de mayo viajaba en un ómnibus en la localidad boliviana de Alto Chijini cuando un sujeto se sentó a su lado y al poco rato ella perdió el conocimiento.

Según el relato citado por El Comercio, Lema Ávila despertó luego de unas horas y se dio cuenta de que viajaba en un camión de carga junto a tres extranjeras, que fueron vigiladas por un hombre durante varios días.

"(Él) se protegía la cara con una bufanda y un gorro blanco. Yo escuché que nos iban a llevar a Piura", en el norte de Perú, señaló.
La mujer logró su objetivo de escapar durante la madrugada del pasado martes, 9 de mayo, tras aprovechar un descuido de sus captores cuando se estacionó el vehículo.

"Llegué a una casa donde pedí apoyo. Me regalaron una polera porque solo tenía puesto un brasier", indicó.

Las personas que la ayudaron la embarcaron en un autobús, que llegó durante la tarde del martes a la terminal de una empresa de transportes en el distrito limeño de La Victoria, donde ella pudo comunicarse con su familia por Internet y luego intervino la Policía peruana. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)