20 de marzo de 2015 12:42

Bolivia rechaza informe antidrogas de EE.UU.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró la primera carretera asfaltada de doble vía con cuatro carriles en pleno altiplano. Foto: Cris Bouroncle/ AFP.

El Gobierno del presidente Evo Morales rechazó el informe antidrogas de EE.UU. Foto: Cris Bouroncle/ AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Agencia DPA

Bolivia rechazó este viernes 20 de marzo el informe antidrogas de Estados Unidos difundido el jueves por el Departamento de Estado en Washington y lo acusó de contener falacias.

"Estados Unidos dice que Bolivia es el tercer productor más importante de coca y droga, pero reconoce que uno por ciento de la droga incautada en ese país se origina en Bolivia", dijo el ministro de Gobierno (Interior), Hugo Moldiz.

También cuestionó que en su "Informe Sobre la Estrategia Internacional de Control de Narcóticos" Estados Unidos haya aplazado a Bolivia por no controlar la producción de coca y cocaína, ni el lavado de dinero.

"Pura falacias en el informe", subrayó el ministro Moldiz sobre el informe anual difundido el jueves en Washington, que señala que Bolivia incumplió acuerdos internacionales sobre la lucha contra las drogas, al igual que Venezuela y Birmania.

También alerta sobre la falta de controles para evitar el desvío de cultivos de coca para la elaboración de cocaína. Además se reporta que un 95 por ciento de la cocaína producida en Perú pasa por Bolivia a mercados en Brasil, países vecinos y otros continentes.

El informe de Estados Unidos involucra a Bolivia en el lavado de dinero, al igual a que Brasil y Colombia, entre los países sudamericanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)