23 de July de 2009 00:00

Bolivia propondrá al ALBA la creación de una escuela de defensa regional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Paz, AFP

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció el jueves que propondrá a la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) la creación de una escuela de defensa regional, para unas fuerzas armadas con doctrina propia.

“La propuesta de Bolivia sera crear una escuela de defensa regional, con nuestra propia doctrina (del ALBA). Ese será el debate de las fuerzas armadas del ALBA para que puedan recoger esa propuesta ” , señaló el Jefe de Estado en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno.

Sin precisar mayores detalles, Morales dijo que el tema será planteado en una comisión del ALBA sobre fuerzas armadas, que debe trabajar anticipadamente a otras dos, referidas a “ movimientos sociales ” y de “ partidos políticos ” .

Por otra parte, informó que la cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas, programada originalmente para el 25 de septiembre en Cochabamba  (centro) , se postergó para una fecha por definir.

“Nos equivocamos porque ese día es la reunión de la Naciones Unidas, por tanto estamos buscando otra fecha, pero sí se va a realizar la Cumbre del ALBA en Bolivia”, remarcó Morales.

También dijo que la idea es congregar a los gobernantes y movimientos sociales de Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, y Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)