28 de febrero de 2016 13:07

Ministra reta a expareja de Evo Morales a presentar a supuesto hijo vivo

Gabriela Zapata, expareja de Evo Morales, fue detenida al ser acusada de enriquecimiento ilícito. Foto: AFP

Gabriela Zapata, expareja de Evo Morales, fue detenida al ser acusada de enriquecimiento ilícito. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 1
Agencia AFP

La ministra boliviana de Transparencia, Lenny Valdivia, dio un plazo de 24 horas para que la expareja del presidente Evo Morales presente ante un juzgado al niño procreado en esa relación, que el mandatario considera muerto y que otro pariente asegura que está vivo.

“Exigimos que Gabriela Zapata presente a ese niño en el plazo de 24 horas ante cualquier juez del menor para que sepamos cuál es la verdad”, dijo la ministra a la red de medios estatales.

La reacción de la autoridad obedece a recientes declaraciones de una tía de Zapata asegurando que el niño está vivo y que tiene entre 8 y 9 años.

A principios de mes, el periodista Carlos Valverde reveló que hace unos 10 años Zapata tuvo una relación sentimental con el mandatario y procrearon un hijo, que Morales aseguró que había fallecido tras lo cual perdió el contacto con su pareja.

“Conozco que ese niño, no ha muerto. Se llama Ernesto Fidel. Es hijo del señor Evo Morales”, aseguró Pilar Guzmán, a la red de televisión PAT, luego de expresar su sorpresa por la versión del fallecimiento del menor.

“No sé por qué han dicho eso (que ha muerto), no sé los motivos que les han llevado a decir esa mentira”, subrayó Guzmán.

Valdivia retrucó: “Zapata le miente al pueblo boliviano porque no es cierto que exista el niño. Además está incurriendo en la comisión de un delito, usando la imagen del menor, más allá de que esté vivo o fallecido”.

La ministra aseguró que “el Presidente no le miente al pueblo” y que la versión busca “dañar la imagen” del mandatario, por lo cual, si no se presenta al menor, el Ministerio de Justicia iniciará “una acción penal por difamación y calumnia”.

“Nuestro Presidente ha dicho su verdad y es que el 2007 nació este hijo, le comunicaron después que estaba enfermo y (Morales) ayudó para que reciba atención. Después se le comunicó que había fallecido”, relató Valdivia.

La ministra estimó que la expareja de Morales busca “eludir el accionar de la justicia” al difundir la versión sobre el niño.

Gabriela Zapata, detenida por acusaciones de enriquecimiento ilícito esta semana, permanece detenida en celdas policiales, aguardando que un juez cautelar instruya su prisión formal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)