21 de mayo de 2015 17:09

476 escolares intoxicados en Bolivia por alimentos en descomposición

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Unos 476 niños de una escuela pública de la ciudad boliviana de Cobija, capital del amazónico departamento de Pando, resultaron hoy intoxicados por consumir alimentos en descomposición en el desayuno escolar.

El director departamental de Salud, Alicio Guzmán, precisó que el consumo de un sándwich de pollo con tomate provocó el malestar estomacal de los escolares y varios docentes. "El desayuno escolar provocó náuseas, vómitos y desmayos de los niños más pequeños de la unidad educativa Antonio Vaca Díez, de la ciudad de Cobija", dijo el médico.

Explicó que el hospital público de Cobija, norte de Bolivia, no tuvo capacidad de camas para recibir a los 476 intoxicados. "Atendimos a 220 escolares y el resto fueron derivados a otros ocho centros médicos privados y públicos", agregó. También precisó que un oportuno tratamiento permitió la recuperación de 317 niños, quienes fueron dados de alta. Sin embargo, 159 permanecerán hospitalizados porque requieren de control médico.

La intoxicación estomacal movilizó a todo el personal médico de Cobija y se pidió refuerzo a las autoridades de salud de La Paz para el envío de sueros y otros medicamentos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)