18 de February de 2010 00:00

Bolivia exportará productos al ALBA en moneda “sucre” a partir de marzo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Paz, AFP

Bolivia efectuará el próximo mes su primera operación comercial utilizando como forma de pago el “sucre”; con la exportación de soja, textiles y cuero a países del ALBA, informó este jueves una fuente oficial.

El viceministro de Exportaciones, Huáscar Ajata, indicó que por ahora el estatal Banco Central de Bolivia realiza “ajustes técnicos” para poder utilizar el Sistema Único de Compensación Regional (Sucre) acordado por los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

“Después de que el Banco Central de Bolivia realice algunos ajustes técnicos, vamos a poder realizar las exportaciones de soja, textiles y cuero, utilizando este mecanismo importante”, aseguró el viceministro Ajata, citado por el diario La Razón, sin entrar en mayores detalles. La autoridad no precisó a qué países ni las cantidades de exportación de los tres productos.

El Sucre es una unidad contable y no una moneda material que fue adoptada en 2009 por los miembros del ALBA para sus intercambios de productos por mercancías o servicios, sin necesidad de recurrir al dólar.

El ALBA está conformado por Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Venezuela, Dominica, Antigua y Barbudas, y San Vicente y las Granadinas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)