3 de octubre de 2015 14:46

Bolivia recibirá a Ban Ki-moon, Maduro y Correa en cumbre climática

Nicolás Maduro (iz), Rafael Correa (der) y Ban Ki-moon estarán el 11 y 12 de octubre en Bolivia. Foto referencial: Julio Estrella/El Comercio

Nicolás Maduro (iz), Rafael Correa (der) y Ban Ki-moon estarán el 11 y 12 de octubre en Bolivia. Foto referencial: Julio Estrella/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

Bolivia recibirá entre el 11 y 12 de octubre al secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y a los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Nicolás Maduro, informaron hoy fuentes oficiales.

Bolivia ha organizado una cumbre social para recoger las propuestas de la sociedad civil y de organizaciones sociales para la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-21) que se realizará en París, en diciembre.

El evento boliviano tendrá lugar en la pequeña ciudad de Tiquipaya, próxima a Cochabamba, ubicada en el centro del país.

"Ya se ha informado que en ese acto de cierre de la cumbre estarán presentes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, junto al presidente Evo Morales", informó hoy el viceministro boliviano de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

En un acto público con sus seguidores, el presidente Morales anunció el viernes (2 de octubre) que Ban estará en Bolivia "para recoger las propuestas para la cumbre climática de París, Francia".

Bolivia organizó en 2010 una cumbre social para acordar propuestas medioambientales en la que planteó la reducción de los gases de efecto invernadero en un 50 por ciento respecto a los niveles de 1990, una meta diez veces superior a lo establecido en el protocolo de Kyoto. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)