23 de January de 2010 00:00

‘Bolillo’ recibe apoyo de los jugadores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com

Una de las claves del éxito  de Hernán Darío Gómez en su primera etapa de trabajo en Ecuador fue el manejo del grupo de jugadores. Quienes trabajaron con él  durante esa etapa,1999-2004, dan fe de que el ‘Bolillo’ siempre mantuvo una actuación  paternalista  y cómplice con los jugadores, que era aceptada por el grupo.



Con su propio PF
Hasta el momento,  la Federación informó que junto a Gómez vendrá el preparador físico Elkin Sánchez.  Sixto Vizuete será el asistente  y seguirá coordinando las divisiones juveniles. 
El ‘Bolillo’  pidió  a José Francisco Cevallos  como    preparador de arqueros de la Tricolor.

Ayer,  tres jugadores  titulares de la Selección  respaldaron públicamente la decisión de la Ecuafútbol de contratar al técnico nacido en Medellín  como entrenador de la Tricolor. Carlos Tenorio, Walter Ayoví y Christian Benítez mostraron  su complacencia con las negociaciones que realiza el titular de la FEF, Luis Chiriboga.
 
‘Bolillo’ está cerca de convertirse nuevamente en técnico de la Selección tricolor.  El DT se comprometió verbalmente con la Ecuafútbol y el 11 de febrero se reunirá con Chiriboga en Medellín para  cerrar el acuerdo. Pero antes, el dirigente deberá  dar detalles de la negociación a la Comisión de Selecciones, el próximo martes,  en Guayaquil.

Desde Arabia Saudita, el ‘Demoledor’ Tenorio se mostró contento de volver a contar con el ‘Bolillo’. “El profesor Gómez siempre ha estado con nosotros y su aporte  para la moral del equipo siempre ha sido muy importante.  He trabajado con él y siempre es exigente, hay jugadores que no han estado y ahora podrán conocerlo”.

Esas declaraciones las dio por teléfono  a radio Quito, emisora del Grupo EL COMERCIO.
Tenorio  debutó en la Selección en 2001 de mano de Gómez. El técnico lo incluyó en la  nómina  del Mundial 2002 que se jugó en  Corea y Japón. El ‘Demoledor’ también disputó el Mundial 2006 , aunque Ecuador ya era dirigido por Luis  Suárez. Tenorio marcó dos tantos: ante
Polonia y Costa Rica,  en la fase de grupos.
   
“Gómez sabe cómo manejar al grupo y eso es clave. Cuando el plantel  está bien manejado no hay inconvenientes y se pueden lograr metas importantes”,  añadió el ex delantero de Liga,  quien también consideró fundamental que Sixto Vizuete forme parte del cuerpo técnico.

Al igual que Tenorio, Walter Ayoví, actual jugador del Monterrey de México,  está contento con el anunciado regreso del ‘Bolillo’. “Él me hizo debutar en la Selección y desde siempre me dio confianza y me transmitió sus conocimientos”, comentó el volante.
   
Ayoví dice que su relación con el entrenador siempre fue cercana y que la motivación de ‘Bolillo’ será clave para el camino al Mundial de Brasil 2014. Pero además de motivación  ¿Qué le puede aportar Gómez a un equipo  cuya base juega en el exterior, gana altos sueldos y es campeón con sus clubes? Según el jugador, ‘Bolillo’  es un gran trabajador. “Siempre está detrás  del jugador,  enseñándole cosas y corrigiéndole algunos movimientos”. Además, el mediocampista considera que  el equipo ecuatoriano  intentará clasificarse al Mundial, tras la desazón que  generó el quedarse fuera de la cita de Sudáfrica de este año.

Christian Benítez nunca trabajó con Hernán Darío Gómez, pero tiene las mejores referencias de su suegro, Cléver Chalá, quien fue uno de los jugadores inamovibles de la era ‘Bolillo’. Ayer, en diálogo con radio La Red, el ‘Chucho’  aseguró: “El profesor es un gran técnico, todo el mundo lo conoce. Que regrese a la Selección fue una decisión acertada”

Gómez tuvo ciclos exitosos con Colombia, a la que  clasificó como DT al Mundial de Francia  1998 y con Ecuador, equipo con el que se clasificó a Corea-Japón  2002. Sin embargo, después de su paso por la Tricolor,  fracasó en  la selección de    Guatemala  y lo mismo ocurrió, el año pasado, con  Independiente Santa Fe,   de Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)