21 de January de 2010 00:00

‘Bolillo’ pidió a Cevallos como su asistente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com

Hernán Darío Gómez tendrá un nuevo período al frente de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

El estratega colombiano, quien condujo a la Tricolor a su primer Mundial en 2002 (Corea-Japón), aceptó la propuesta que le hizo el titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga Acosta. Ambos dialogaron en las últimas semanas.   Allí el
 


HOJA DE VIDA
Hernán Darío Gómez
Datos personales.  Nació   en Medellín en 1956. Es el segundo hijo de María Teresa Jaramillo y de   Hernán Gómez. Es hermano del ex futbolista y  también técnico  Gabriel  ‘Barrabás’ Gómez. Lo  apodan ‘Bolillo’. 
Su carrera de DT. Empezó como asistente de Francisco Maturana. Fue campeón con Atlético Nacional y llevó a Colombia al Mundial de 1998. Hizo lo propio con Ecuador para la cita de 2002 pero fracasó con   Guatemala.‘Bolillo’, como es apodado el técnico, dijo que “con gusto” volverá a dirigir a Ecuador.

Ayer en la tarde, en una rueda de prensa, Chiriboga confirmó que Gómez aprobó las condiciones económicas que le planteó la FEF.   “Hay que ser gratos  y tener memoria. El profesor Gómez nos llevó a nuestro  primer Mundial y encaminó los pasos para que logremos la segunda cita mundialista”, dijo el directivo.

La contratación de Gómez se oficializará la próxima semana. El martes, Chiriboga presentará el caso a la Comisión de Selecciones de la Ecuafútbol y posteriormente se concretará la contratación.   Junto al ‘Bolillo’  vendrá el preparador físico Elkin Sánchez.

También trascendió que Gómez, entre sus condiciones, solicitó la presencia del experimentado golero de Liga de Quito, José Cevallos, como parte de sus asistentes. Además de cumplir funciones de preparador de arqueros es probable que el meta  lo ayude en la parte técnica.
Cevallos dialogó ayer con

EL COMERCIO y dijo que de momento nadie ha conversado con él sobre el tema. “Pero si el profesor Gómez me toma en cuenta para un cargo así, será un honor poder asistirlo”, expresó el arquero, mundialista en Corea-Japón 2002 y campeón con Liga de la Copa Libertadores 2008.

‘Bolillo’  empezará a trabajar con la Selección desde    el 4 de julio, fecha en la que culminará la primera etapa del Campeonato Nacional. Para ese entonces, la FEF planificó que una parte de  la nueva  concentración de la Tricolor, en la vía Simón Bolívar, junto al Camposanto Monteolivo, en el norte de Quito, esté habilitada.

En cuanto al resto del cuerpo técnico, Sixto Vizuete, último seleccionador que dirigió a Ecuador en las eliminatorias, también será uno de sus asistentes, pero su prioridad    estará en las selecciones menores.

“Esperamos que  con la presencia del profesor  Gómez podamos alcanzar la clasificación a nuestro tercer Mundial”, dijo Chiriboga.
Por lo pronto, la Tricolor afrontará el 7 de mayo un partido amistoso contra México, en Estados Unidos. El duelo servirá como preparación para el combinado azteca, que competirán en el Mundial Sudáfrica 2010.

“Nosotros queremos conseguir más partidos internacionales para el segundo semestre de la temporada, ese es nuestro objetivo. Además, habrá cuatro  fechas

FIFA que  vamos a tratar de aprovechar”, dijo Chiriboga. Para esta etapa del año, Gómez ya estará a cargo de la Tricolor.
En Colombia, en el portal  del diario El Tiempo (www.eltiempo.com), los aficionados  se mostraron contentos con la probable nominación de Gómez como seleccionador de Ecuador. Esto, en el sentido de que lo desean lejos del combinado cafetero.

“Si ‘Bolillo’ Gómez  se va a la Selección de Ecuador, (Francisco) Maturana suena para Perú, en donde Brasil es sede en 2014... debemos pelear solo contra seis selecciones”, se expresa alguien bajo el seudónimo ‘Dimarioal’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)