29 de January de 2010 00:00

'Bolillo' dice que anuncio de Chiriboga frustró su regreso a la Tri

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, ANSA

El retorno del colombiano Hernán Darío Gómez como técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, a la que condujo a su primer Mundial en Corea-Japón 2002, se frustró porque lo anunciaron públicamente antes de que se produjera.
 
En declaraciones a la prensa de su país, el “Bolillo” explicó que le había pedido a Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) , que no hiciera público el anuncio antes de ponerse de acuerdo en forma privada.
 
“Con Chiriboga tuve conversaciones para volver, opción que me parecía muy bonita, pero le dije que no hablara con nadie antes de llegar a un acuerdo. ?l, sin embargo, dio una rueda de prensa” , explicó Gómez.
 
“Después de eso la gente se pudo haber confundido un poquito.ía la opción, pero no se había cuadrado nada” , completó el entrenador al diario El Colombiano, de Medellín.
 
El DT dijo también que le comentó a Chiriboga “que en este momento no le podía dar el sí” ya que tenía “otras opciones tan buenas y tan importantes como la de dirigir a Ecuador” .  “Yo no le he dicho que no, sólo le pedí un momento, que fuésemos más prudentes. Así como él tuvo otras opciones, yo también las tengo. No es que me estén rechazando, él dijo que todo estaba listo” , explicó Gómez.
 
Entre las posibilidades mencionadas por el “Bolillo” figura la de dirigir a la selección de Colombia, en la que fue asistente del técnico Francisco “Pacho” Maturana, quien apunta ahora a convertirse en manager de la “cafetera” .  Esto pese a que la opinión pública se opone a la idea y prefiere se contrate a un técnico extranjero, impulsada por el éxito logrado por el argentino Marcelo Bielsa con la selección chilena, clasificada al Mundial de Sudáfrica.
 
Gómez dijo estar al tanto de los “comentarios de que están cansados de Maturana y Bolillo” y se preguntó cómo podría estar cansada la gente de ellos si dejaron la selección hace varios años.
 
“¨Por qué no podemos tener esa posibilidad y sí la tienen otros que ya la orientaron y no lograron nada?”, se preguntó Gómez, quien afirmó que tanto él como Maturana están “fuertes y actualizados” .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)