18 de July de 2009 00:00

Bolaños ocupó el puesto 13 entre 22

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Del enviado a Taiwán

Las intenciones de Ecuador de obtener una presea dorada en el patinaje se desvanecieron ayer. Jorge Bolaños, el primer tricolor que entró en acción en los Juegos Mundiales de Kaohsiung (Taiwán), ocupó una posición secundaria.

El quiteño, que pertenece a los registros de la Federación Deportiva del Carchi (FDC), alcanzó el puesto 13 en la prueba de 1 000 metros. En la  competencia participaron 22 deportistas de potencias como Francia e Italia.

Bolaños lucía tranquilo antes de la prueba. Esto, pese a que en la pista del Yangmin Skating Rink cayó una llovizna que impidió el inicio. Por ello, la  prueba se retrasó más de una hora.

El patinador  y su entrenador, el colombiano Elías del Valle, auguraron una mejor intervención. Sin embargo, al podio solo llegaron el francés Guyader Yan, el colombiano Nelson Garzón y el venezolano Daniel Álvarez, respectivamente.

El patinador tricolor  se quedó como escolta del belga Tas Kwinten en la pista del escenario ubicado al norte de la ciudad taiwanesa.

Bolaños llegó a la ciudad asiática el jueves pasado. Ahí, se reencontró con su entrenador. Precisamente, este último justificó que “existían potencias que  llegan con equipo completo”.

Ahora, Bolaños se enfocará en el Mundial de China (en agosto) y luego en los Juegos Bolivarianos. Este último certamen se realizará en Bolivia, en noviembre.

Las pruebas de patinaje se cumplirán en Quito, porque en Bolivia no existen pistas reglamentarias para la realización del evento.

El resultado de ayer del compatriota, sin embargo, no debilitó las aspiraciones del deportista. El medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, sexto en el Mundial de Gijón 2008 y ganador de tres medallas de oro en los Juegos de la Alba 2009, confía en alcanzar una posición estelar en el torneo que será en China. “Lo ideal es mejorar cada día. Hay que ver siempre adelante”.

Con la salida del ecuatoriano, la única proyección de una presea recae en la experimentada levantadora de potencia Vilma Ochoa. La fluminense tiene previsto intervenir desde el  25 de julio.

Los ecuatorianos Fernando Ríos Samaniego, María Cristina Córdova y María Paz Muñoz entrarán en acción desde el martes 21 de julio. Los tres representarán al país en las competencias de racquetbol, que serán en el Chung Cheng Martial Arts Stadium. Entre tanto, el billarista Javier Terán intervendrá desde el 25 de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)