30 de mayo de 2014 09:17

Boko Haram secuestra a dos líderes musulmanes en Nigeria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Lagos

Dos líderes de la comunidad musulmana nigeriana fueron secuestrados por supuestos miembros de la secta islamista Boko Haram en el estado de Borno, en Nigeria, informó hoy el diario local "Leadership".


El emir de la ciudad de Uba, Ismaila Mamza, y el emir de la ciudad de Gwoza, Idrisa Timta, fueron secuestrados esta mañana cerca de la ciudad de Shaffa, informó un funcionario estatal.

Mientras tanto, la policía de Borno arrestó a un supuesto experto en bombas de Boko haram, al que se considera responsable de las últimas explosiones que dejaron cientos de muertos en el país.

Al parecer el hombre, cuyo nombre no se ha desvelado, confesó su implicación en tres grandes ataques -en la capital Abuja y en la central Jos-, informó el diario Premium Times citando a un fuente militar.


Al menos 75 personas murieron en una explosión en una terminal de autobuses en el barrio de Nyanya en Abuya el 14 de abril y dos semanas después una segunda bomba en el mismo barrio mató a 19 personas. El 20 de mayo dos explosiones mataron a 200 personas en el principal mercado de Jos.

El experto fue arrestado por soldados en un puesto de control cerca de Bama, en Borno, cuando iba de camino al bosque de Sambisa, un lugar considerado escondite habitual de los miembros de la secta.

El jueves el presidente nigeriano Goodluck Johatahn anunció el uso de todos los medios necesarios para acabar con la organización. Boko Haram, que significa "la educación occidental es pecado", ha matado a más de 1 000 personas en ataques en el norte y centro del país en lo que va de año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)