24 de July de 2009 00:00

El bloqueador solar, su aliado en verano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En esta época del año, el sol es un compañero fiel. Si bien al salir a la playa pasamos más tiempo expuestos al sol, en la  ciudad, al realizar nuestras tareas cotidianas, también nos exponemos a los fuertes rayos del astro rey. De esta forma, el bloqueador solar debe ser un aliado permanente de la piel.

Para que goce del verano  tenga en cuenta  estas recomendaciones.

El protector solar

En primer lugar, en el momento de elegir el bloqueador solar, es recomendable escoger el protector de acuerdo a cada  tipo de piel. Además, este se debe aplicar en abundantes cantidades no solo en el rostro sino también  en las orejas, en los labios, las manos y el pecho.

Cuidado con la edad

La dermatóloga Elena Cárdenas de Karolys, del centro dermatológico estético Derma Care, de Quito, señala  que el 80% de los daños en la piel se produce antes de los 18 años. Por eso y considerando que los niños tienen menos resistencia, es esencial proteger su piel. Y ¡ojo!, los bebés no pueden tomar sol directamente antes de los seis meses ni pueden usar bloqueador solar antes de esta edad.

Nadie está a salvo

Si bien las pieles más claras tienen menos resistencia al sol y tienen alta recurrencia de cáncer de piel; las pieles trigueñas tienen un factor de envejecimiento muy alto y los daños más serios aparecen especialmente a partir de los 35 o de los 40 años. Por tanto, se deben proteger cuidadosamente todos los tonos y tipos de piel.

Protección a sol y sombra

Se debe usar bloqueador siempre, bajo la sombra o al aire libre. Como explica Cárdenas, “la radiación UV pasa nubes, rebota en las superficies y nos da indirectamente”. Superficies como la nieve, el césped, la arena y el agua,  reflejan los rayos solares. 

La frecuencia de uso

Aplicar el bloqueador solar una sola vez en el día no es suficiente, la especialista recomienda repetir su uso cada dos horas. También subraya que aunque existen bloqueadores que son a prueba de agua, a la larga se debe volver a colocarlo y, sobre todo en los niños, es muy aconsejable usar camiseta o ropa especial para el agua.

Prefiera el sombrero

Las gorras no protegen totalmente la cabeza, ya que no cubren las orejas o la parte posterior del cuello, por lo que es recomendable usar sombreros que sean de fibra cerrada. Además, es también recomendable que el bloqueador solar se aplique en el cuero cabelludo, en la raya del peinado. Y al estar expuesto al sol, se deben ingerir abundantes líquidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)