24 de octubre de 2014 15:03

Conozca el armamento usado en el ataque a los blindados

Como parte de la estrategia empleada por los malhechores, se usaron dos volquetas para bloquear el paso de los vehículos blindados. Foto: Cortesía Banco Pichincha
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 10
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Seguridad

El ataque generó sorpresa. Hasta se habló de que fue una estrategia estilo paramilitar lo ocurrido esta semana con los blindados. De hecho, se encontraron armas antiaérea, munición, explosivos y cordón detonante. Ahora, todo ese se investiga en la Fiscalía de Sucumbíos.

En una camioneta también se encontró un saco de dinero, municiones y un fusil FAL de origen belga y operable con munición pesada de calibre 7,62.

A continuación las características del armamento hallado: 

1.- Fusil FAL:

Es un fusil de batalla o fusil de combate calibre 7,62, de carga y disparo automático, de fuego selectivo. Fue diseñado por la industria de armamentos belga a fines de los años 40 y producido desde principios de los 50 hasta la actualidad.

2.- Fusil AK: 

Es un fusil de asalto soviético, de calibre 7,62 mm, diseñado por un combatiente ruso durante la Segunda Guerra Mundial. Fue el fusil oficial de la Unión Soviética entre 1947 y 1978. A diciembre de 2007, el AK-47 fue el arma de fuego de mayor producción de la historia, con cerca de 80 millones de unidades manufacturadas.

3.- Subametralladora: 

El subfusil es una cabina automática diseñada para disparar munición de pistola. Es un arma de fuego de tiro automático y de corto alcance (unos 150 m. como máximo), pensada para proporcionar gran cadencia de fuego en distancias cortas.

4.- Armas antiaéreas: 

Es un sistema de armas antiaéreas de corto/medio alcance con base en tierra, que puede montarse en un vehículo de ruedas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)