22 de julio de 2015 22:26

Birmania sentencia a 153 chinos con cadena perpetua por tala ilegal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Agencia EFE
Bangkok

Un tribunal de justicia de Birmania (Myanmar) sentenció a 153 nacionales chinos con cadena perpetua acusados de un delito de tala ilegal, informan hoy, 22 de julio, medios locales.

Dos menores, de 17 años, fueron sentenciados a 10 años de prisión y una mujer, sobre quien ya pesaba la condena perpetua, fue hallada culpable por posesión de droga añadiendo 15 años de cárcel, señaló Myint Swe, vicemagistrado del distrito de Myitkyina, en el norte del país, a la emisora "Radio Free Asia".

El grupo fue arrestado el pasado enero cerca de la frontera con China en el estado de Kachin.

"Hemos intentado que la sentencia fuera lo más justa posible considerando también el punto de vista medioambiental", apunto Swe.

El Gobierno civil, que heredó el poder de la extinta junta militar en 2011, prohibió el año pasado la exportación de madera en bruto en un intento por controlar la industria maderera.

No obstante, los analistas denuncian que las mafias alcanzan acuerdos con los señores de la guerra de las zonas remotas del norte del país para que les garanticen paso y seguridad mientras proceden con la actividad en las selvas birmanas.

China es el principal destino para la madera talada en Birmania.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)