9 de noviembre de 2016 13:39

El binomio Lasso-Páez se inscribió en el CNE para las elecciones del 2017

Guillermo Lasso estuvo acompañado por sus seguidores en la inscripción del binomio presidencial de Creo, este 9 de noviembre en el CNE. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Guillermo Lasso estuvo acompañado por sus seguidores en la inscripción del binomio presidencial de Creo, este 9 de noviembre en el CNE. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 55
Triste 1
Indiferente 10
Sorprendido 2
Contento 73
Ana María Carvajal
(I)

Guillermo Lasso y Andrés Páez llegaron hasta el Consejo Nacional Electoral, en Quito, para inscribir su candidatura por la coalición Creo-SUMA.

Los acompañaron, este 9 de noviembre del 2017, con un grupo de simpatizantes. Ellos formaron una caravana que se vio por la avenida Seis de Diciembre y Bosmediano. Portaron banderas y camisetas de los partidos y los candidatos.

Un fuerte resguardo policial se instaló para el control de ingreso al edificio de la autoridad electoral. Tras el Himno Nacional, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo les dio la bienvenida y anunció que el Pleno de la entidad recibirá personalmente la inscripción de todos los binomios presidenciales.

Algunos de los seguidores de Lasso gritaron y abuchearon durante la intervención de Pozo. Cuestionaron la independencia del organismo y sugirieron una relación entre él y el oficialismo. Lasso pidió respeto y de manera seguida Pozo dio un discurso breve para permitir que los acompañantes del representante de Creo se dirijan a sus seguidores.

También se vio a Paúl Carrasco, prefecto de Azuay, Guillermo Celi, presidente de SUMA, Fausto Cobo, Fanny Campos y otros miembros de Compromiso Ecuador, que respalda a Lasso.

Afuera quedaron seguidores que no pudieron ingresar al Auditorio de la Democracia, debido a que se llenó de personas. Sin embargo esperan en los exteriores para saludar al primer binomio que se inscribe para las elecciones presidenciales del 2017. El plazo para formalizar en el CNE a los candidatos vence el 18 de noviembre próximo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (15)