26 de octubre de 2016 12:45

El binomio Lasso-Páez se confirmó en la convención de Creo

Guillermo Lasso recibió una camiseta que le regaló Pedro Freile, del movimiento Quinto Poder, con un cóndor impreso. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Guillermo Lasso recibió una camiseta que le regaló Pedro Freile, del movimiento Quinto Poder, con un cóndor impreso. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 202
Triste 6
Indiferente 22
Sorprendido 7
Contento 259
Jorge González

Guillermo Lasso-Andrés Páez. El binomio se confirmó este miércoles 26 de octubre del 2016 en Guayaquil.

En el marco de una asamblea nacional de Creo y sus aliados, César Monge, director nacional del movimiento de la lista 21, afirmó que las bases decidieron esa fórmula por el gran respaldo popular que se evidencian en encuestas. Esa resolución confirma el anuncio que EL COMERCIO lo publicó el lunes pasado, acerca de que el binomio de Creo era Lasso-Páez.

En la reunión participaron delegados de Creo, SUMA, Participa, Juntos Podemos y otras organizaciones que formalizaron con anterioridad alianzas con el grupo del exbanquero.

Monge señaló que hoy se evidenció que la esa unidad es "amplia y fuerte".

Por ello, dijo, hay figuras que han depuesto aspiraciones personales con el objetivo de impulsar el compromiso de llevar a Lasso a la Presidencia con el respaldo de los grupos regionales.

"Hay que hacer sacrificios si se quiere llegar a consensos con quienes se quiere estructurar una unidad tan amplia", dijo.

En referencia a ello citó que él es ejemplo, pues renunció a la posibilidad de encabezar la lista de asambleístas nacionales.

En ese sentido, informó que esa lista la liderará el manabita Guillermo Celi, de SUMA y le seguirá Mae Montaño, de Creo.

Al final de este día se conocerán los nombres de otros candidatos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (35)