24 de febrero de 2016 07:55

Bill Gates pide soluciones creativas para la crisis de los refugiados

Bill Gates visitó Alemania para participar en una conferencia de donantes de la organización Gavi. Foto: AFP

Bill Gates se pronunció sobre la situación de los refugiados en Europa. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, pidió soluciones creativas para afrontar la grave crisis de los refugiados que afecta a Europa y a los países vecinos de Siria.

"Necesitamos gente que piense a largo plazo y que, además de preocuparse por su país, tenga una serie de preocupaciones más amplias sobre toda la humanidad", señaló Gates a dpa en una entrevista en Nueva York sobre el compromiso que deberían mostrar los jóvenes de cara al futuro.

En la charla, en la que también participó su esposa Melinda, Gates subrayó respecto de los refugiados que es muy complicado garantizar que sean bien tratados y a la vez la sociedad no se vea desgarrada.

"En Líbano, Jordania o Turquía hay muchos más refugiados, un porcentaje mucho mayor frente a la población, con lo cual no quiero restar importancia a la cifra que hay en Europa, sobre todo porque afrontan la mayor parte de la carga algunos pocos países como Alemania, Holanda, Suecia o Austria", dijo. 

"Pero la situación no es ni de cerca tan dramática como en la región en torno a Siria y por supuesto en la propia Siria. Hay que analizar de forma constructiva cómo organizar a los refugiados en Europa y en la región en torno a Siria y ayudarlos", señaló.

Por su parte, Melinda Gates subrayó que lo más positivo de la canciller alemana, Angela Merkel, fue que junto con otros gobernantes miró hacia el futuro. "Cómo ayudar a las personas en sus países (...) para evitar que emigren".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)