2 de septiembre de 2016 16:52

USD 3 millones en billetes falsificados y una persona detenida en Santo Domingo de los Tsáchilas

El dinero decomisado es analizado por los agentes de la Unidad de Criminalista de la Policía. Foto: El Comercio.

El dinero decomisado es analizado por los agentes de la Unidad de Criminalista de la Policía. Foto: El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Bolívar Velasco

En Santo Domingo de los Tsáchilas, la Policía reportó que sacó de circulación USD 3 millones en billetes falsificados.

Este viernes 2 de septiembre del 2016 se exhibió la evidencia y se dieron detalles de esta operación.

Según el jefe encargado del comando de la Policía, William Ron, el decomiso se dio por las investigaciones que se realizan para localizar a las organizaciones que se dedican a fabricar dinero falsificado.

De esa forma se obtuvieron pistas que permitieron llegar a un inmueble en la cooperativa de vivienda Nueva República.
Ahí se verificó que un espacio de la casa era utilizado para almacenar el dinero adulterado en denominaciones de billetes de USD 100 y 20. Dentro de 45 paquetes, bien ordenados, estaba acopiada la cantidad de USD 1 millón en billetes. Mientras que otros USD 2 millones estaban listos para ser procesados en papel moneda.

El oficial William Ron explicó que tienen similares características a los dólares originales. Arrojaron una medida de 15, 5 centímetros de largo por 6,6 de ancho, de acuerdo con las pruebas de campo. Los agentes también hallaron químicos que hacen presumir que dentro de la vivienda se habría fabricado este dinero.

Entre los compuestos se decomisaron 35 ampollas de cristal con sustancias líquidas de los colores verde y lila. Además cinco rollos de plástico de color verde. En el operativo se detuvo a una mujer para las investigaciones.

El jefe de la Policía Judicial, Joffre García, cree que el dinero pretendía ser introducido en los diferentes segmentos del comercio de la provincia Tsáchila. Los investigadores tampoco descartan que estas organizaciones los utilicen para préstamos de dinero informal, donde al retorno les llegaría el capital más los intereses.

Esta es la segunda ocasión que la Policía detecta dinero falsificado en poder de bandas delictivas en Santo Domingo de los Tsáchilas. El 24 de agosto del 2016 se decomisaron USD 80 000 en billetes falsos de USD 100. En esa ocasión dos personas fueron detenidas. Los sospechosos tenían el dinero en una vivienda y además fueron capturados por la tenencia de un kilo de marihuana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)