25 de January de 2010 00:00

Bill Gates dice que recuperación de EE.UU. tomará años

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington, Reuters

Bill Gates, considerado el hombre más rico del mundo, dijo hoy que tomarían años para que la economía de Estados Unidos se recupere de la recesión y pronosticó que los impuestos tendrán que subir para equilibrar el presupuesto federal.

Hablando en el programa Good Morning America de ABC, Gates también advirtió contra la fuerte intervención del Gobierno e instó al presidente Barack Obama a enfocar la política en temas de largo plazo como la educación, para combatir los efectos de la peor recesión desde la Gran Depresión.

"Cuando se tiene una crisis financiera como esta, toma años cavar", dijo Gates, cofundador de Microsoft Corp y actual presidente de la compañía. "El presupuesto está muy, muy fuera de balance.

E incluso cuando la economía se recupere, sin cambios en las políticas fiscales y de bienestar social, no se logrará el equilibrio. Y en algún momento, los mercados financieros verán eso y habrá problemas", agregó.

"Los impuestos van a tener que subir y la ayuda social se va a tener que moderar", aseguró. Gates habló dos días antes del discurso sobre el Estado de la Unión de Obama, el que se espera se enfoque extensivamente en materia económica, incluyendo la necesidad de crear empleos.

"Estamos teniendo una lenta recuperación y todos están frustrados por el ritmo de la recuperación. Pero no creo que el Gobierno pueda cambiar y mágicamente acelerarla demasiado", aseguró. "Si uno intenta hacer demasiado, las cosas se pueden distorsionar.

El rol del Gobierno es más a largo plazo, invirtiendo en educación", dijo. Gates también aseguró que Estados Unidos necesita que sus líderes sean francos con el pueblo estadounidense en cuanto a los desafíos a largo plazo que enfrenta el país y los sacrificios necesarios para superarlos.

"Necesitamos un liderazgo para este tipo de problemas y espero que eso no lleve a recortar unas pocas áreas clave de asistencia como la ayuda a países pobres. Pero tendrán que haber recortes", dijo. "Estamos viendo esto al nivel del Estado en este momento, y hasta ahora no está siendo manejado muy responsablemente", agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)